viernes, 13 de noviembre de 2015

¡En los talleres de fin de semana nos lo pasamos estupendamente!

¡Hola Alquimistas!. Mañana tendremos el taller de "Bolas Ninja" con alguna sorpresa extra y el domingo el de "Sales de baño", pero aquí os voy a dejar algunos momentos del fin de semana pasado, en el que una vez más, nos lo pasamos muy bien.

El sábado pasado estuvimos descubriendo algunas cosas sobre la resistencia del papel, y cómo según la disposición de las fibras de celulosa pueden soportar mayor o menor peso.



Hicimos con un folio triángulos a modo de escalera de naipes, para ver como podía aguantar una ficha de lego, pesamos en una balanza piezas de madera, para ver cuántas podía soportar un folio enrollado, pusimos encima de un tubo de cartón más de 8 kg de peso....

Y nos decidimos a probar cuántos folios podrían soportar nuestro peso.

Dispusimos 16 folios enrrollados para intentar que
Gabi se pusiera encima.
Pusimos una plataforma















Pero como pasa muchas veces cuando uno realiza un experimento los resultados no son los que se esperan ;)


Aunque la dificultad en la realización de esta prueba estuvo en que no tengo la suficiente fuerza y altura para situar a un chico de 12 años derecho encima de la plataforma. Ha quedado pendiente para la próxima vez que venga Gabi un nuevo intento con una plataforma más pequeña y una disposición similar a la que conseguimos con los Alquimistas más pequeños.

Por ejemplo, este miércoles Hugo y Esperanza lo intentaron con distintos tubos bajo sus pies, y con 1 bajo cada pie consiguieron mantenerse en equilibrio.


Primero probamos con 4, luego con 3 y por último con 1 sólo cada bajo pie. ¡Esta vez si tuvimos buenos resultados! ¡Y cantidad de risas!.






Cambiamos totalmente de tema el domingo, y nos liamos a extraer pigmentos de distintas verduras para prepararnos unas pinturillas. Como los Alquimistas que vinieron son extraordinariamente concienzudos obtuvieron unos resultados magníficos.






¡Y al final me regalaron algunas de sus pinturas!. ¡Grandes Pequeños Alquimistas!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario