viernes, 25 de septiembre de 2015

¿Qué se puede hacer en el laboratorio de PEQUEÑOS ALQUIMISTAS?

En nuestro espacio de PEQUEÑOS ALQUIMISTAS, nuestros pequeños investigadores pueden venir a descubrir con nosotros la explicación a muchas cosas de la vida cotidiana, a reflexionar sobre algunos principios de la física o sobre reacciones químicas, a investigar acerca de los seres vivos o de la composición del mundo mineral, a poner en marcha sus neuronas con ejercicios de lógica, ...y todo aquello sobre lo que quieran preguntar.

Esta semana una Alquimista vino con la intención de saber: ¿cómo hacer un huevo de goma?. Y se puso manos a la obra. Al cabo de un día pudo comprobar el resultado de su experimento:



Y por supuesto, comprobó cómo no es realmente de goma. Si botas demasiado fuerte (¡que se lo digan a Guillermo!;)) te puedes manchar. Y le resultó sorprendente cómo eran las texturas de lo que quedaba de cáscara y cómo quedó la yema.



Nuestra Alquimista también quería preparar algunas otras ideas: 
- el bólido hecho con cartones que vio de otros compañeros Alquimistas, aunque ella le dio un toque muy personal,

- y ojeando un magnífico libro de Usborne que tenemos en el local ("365 experimentos para pequeños científicos"), se animó a hacer unos animales flotantes: ¡Muy importante!. Utilizad cartulina.


Como veis podéis venir al laboratorio a preparar aquellos experimentos que se os ocurran o probar algunos de los que ya os hemos mostrado en el blog.

¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario