jueves, 10 de septiembre de 2015

El martes 8 nos concentramos en el reciclaje

¡Hola de nuevo, Alquimistas!.
¿Os acordáis de lo que estuvimos hablando de como cuidar el medio ambiente?. Mucha atención a consumir a tontas y a locas, los plásticos son muy contaminantes, el papel se puede reutilizar y en general, a todo le podemos poner un poquito de imaginación e intentar darle un segundo uso.

Con los globos que se nos estropean en la boquilla podemos hacer unas magníficas "bolas ninja", utilizando sólo un poquito de harina. Si pinchas aquí verás el vídeo de Grant Thompson en donde puedes recordar los pasos que seguimos, que aunque habla en inglés, es muy fácil de seguir.



Aprovechando que tenemos entre nosotros un experto en papiroflexia de Star Wars, le pedimos a Guillermo que nos diera una "master class" y reutilizamos papel de colores que teníamos guardados. No nos salieron muy bien los Yoda que nos explicó (era nuestra primera vez), pero como veis en la foto de arriba nos quedaron unos muñecos la mar de simpáticos.

Como estos días hemos jugado un montón con una caja gigante y se han ido cayendo trozos, los utilizamos para fabricar unos taumatropos (juguetes ópticos que crean la sensación de que las imágenes de las dos caras están juntas). Cada uno eligió la temática que quiso: el paraguas y la lluvia, peces y pecera, bebé en su cuna, el león en la jungla, ..

taumatropo infantil
Taumatropo de Pedro

Y, claro, no nos olvidamos de ver el resultado de la cromatografía de nuestras hojas. El otoño permite ver con más claridad los pigmentos que están en las hojas todo el año, pero que se hacen "invisibles" con la clorofila.



Y como era nuestro penúltimo día nos pusimos a planear algo especial para el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario