jueves, 10 de enero de 2019

SOMOS POLVO DE ESTRELLAS

En el 2019, Sevilla ostenta la presidencia de la comunidad de Ciudades Ariane (ciudades que comparten el interés y el desarrollo de proyectos aeroespaciales), y como ya sabéis, nosotros colaboramos desde el 2017 con el extenso grupo de empresas y entidades de nuestra ciudad que participan en el Foro del Espacio  (que impulsan actividades de diferentes ámbitos en la Semana del Espacio)tre otras. Podéis consultar las numerosas actividades que se ofertan para este año tan especial en https://sevillaciudadariane.org/

También el 2019 es el año Internacional de la Tabla Periódica, y se conmemora el 150 aniversario de la creación de la misma por Mendeleiev. Os he comentado en más de una ocasión que soy una entusiasta de todo lo que representa esta tabla, por su grado de organización y la valiosa información que nos ofrece sobre las propiedades de los elementos químicos.

Así que, para celebrar ambas efemérides, presentamos un ciclo mensual de talleres en el que nos acercaremos a los elementos químicos más abundantes y que nos revelan que "SOMOS POLVO DE ESTRELLAS" ya que formamos parte de la inmensidad del Universo y todos los elementos provienen del hidrógeno y helio de las estrellas.


El último domingo de cada mes de este año (aunque hay alguna excepción), dentro de nuestra programación de talleres de fin de semana, de 12:30 a 14:00h, ofreceremos un taller para niñas y niños de 5 a 12 años,en el que aprenderemos cómo son los átomos que nos forman y están en la Tierra y el Universo, algunas propiedades que los hacen tan importantes para la vida, con experimentos y actividades divertidas y adaptadas a esta edades.

Esta programación de talleres se une a la oferta de talleres que tenemos para GRUPOS ESCOLARES, si queréis disfrutar con vuestros compañeros de clase de alguno de ellos.

LISTADO TALLERES CICLO “SOMOS POLVO DE ESTRELLAS”


domingo indicado de 12:30 a 14:00h
TALLER MENSUAL
ENERO (D27)
1.-“Viajando hacia el interior del átomo.
FEBRERO (D3 marzo)
2.-“Obtención del oxígeno del agua”.
MARZO (D31)
3.-“El negro de carbono”
ABRIL (D28)
4.-“Las moléculas de la atmósfera”
MAYO (D26)
5.-”Nitrógeno y azufre. Fabricamos pólvora”
JUNIO (D30)
6.-“Extrayendo el hierro de los alimentos”
JULIO (D28)
7.- “Calcio. En la estructura de la vida”
AGOSTO (D1 sept)
8.- “Haciendo cohetes con fósforo”
SEPTIEMBRE (D29)
9.- “Conociendo las propiedades del aluminio”
OCTUBRE (D27)
10.-“El magnesio está en el centro de la clorofila”
NOVIEMBRE (D24)
11.- “El silicio es el rey de la corteza terrestre”
DICIEMBRE (D29)
12.- “Los colores de los elementos químicos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario