miércoles, 13 de septiembre de 2017

El tercer objeto más brillante del cielo es una nave

Estación Espacial Internacional: ¿sabéis qué es? Es un auténtico centro de investigación, un enorme laboratorio flotante que gira alrededor de la órbita de la Tierra y, en su interior, se llevan a cabo numerosos experimentos programados por grupos de investigación de todo el mundo.



Es el objeto más grande que se ha puesto en el espacio, con sus enormes ocho paneles solares capaces de generar energía equivalente como para abastecer a 40 viviendas pero, ¿sabrías decirme cuál es su tamaño? Te sorprenderás.

La Estación Espacial Internacional mide algo más de 70 metros de altura y poco más de 100 metros de punta a punta. No es tanto como pensabais, ¿verdad? Pues, aún así, se ha convertido en el tercer objeto más brillante de nuestro cielo, después del Sol y de la Luna.

Si nos paramos a pensar un poco, puede ser lógico. La "gran nave" está girando a unos 400 Km de la superficie terrestre (muy cerca de nosotros) y con los elementos que la construyen puede reflejar la luz solar de manera importante, siendo más brillante que una estrella del firmamento. Una de las muchas diferencias que tiene la Estación con respecto a las estrellas que vemos, es que está tan cerca nuestra que, si sabemos dónde mirar, la veremos pasar como si fuera un avión.

Así que, Pequeños Alquimistas, ya sabéis que podéis ver la Estación Espacial Internacional en noches claras cuando esté suficientemente alta en el cielo. Pero no os preocupéis porque la NASA dispone de un servicio que nos avisaría una hora antes de que pasase por encima de nuestra casa...INCREIBLE!!! (por si os interesa, el servicio es "Spot the Station").

¡A disfrutar del espacio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario