sábado, 4 de julio de 2015

¡Qué buenos ratos hemos pasado en la escuela de vacaciones de los Pequeños Alquimistas!

¡Hola de nuevo, Pequeños Alquimistas!

Esta semana hemos terminado nuestros talleres y me parece que ha pasado el tiempo ¡muy rápido!


El equipo de Pequeños Alquimistas ha sido muy completo y hemos hecho muchas cosas: tintes, papel reciclado, extracción de ADN, relojes de arena, pompas de jabón, arañas, manos articuladas, cromatografía ....aunque algunas no nos han salido ¿verdad?: Las piruletas de cristales de azúcar nos dejaron una imagen preciosa pero no seguimos los pasos adecuadamente y no se terminó con éxito (si queréis volver a intentarlo tenéis los detalles en este blog de Experciencia que está lleno de buenos experimentos) y la mayor parte de la comida de nuestros hornos solares se la comió el perro que estaba en el patio :(. Además de los experimentos, nuestros Pequeños Alquimistas pueden llegar a ser buenos ingenieros porque hicieron creaciones estupendas con el Migoga.











Espero que hayáis pasado unos días divertidos en el taller de Panke. Yo lo he pasado estupendamente y he aprendido mucho de todos los Pequeños Alquimistas:

La mayor de todas, Ana nos ha mostrado su sensibilidad y su buen hacer en todas las actividades (y a mí me ha servido su experiencia para recordarme un par de cosillas que a veces olvidamos los adultos ;)).

La pareja que siempre le acompaña, Juli y Dani, han trabajado muy bien en equipo (¡cómo se nota su compenetración!) y han hecho grandes trabajos (¡qué buena idea para utilizar los tintes tuvo Dani!)

Julio y Joaquín son dos hermanos que se han implicado mucho en todas las tareas. Siempre atentos y utilizando sus neuronas han conseguido realizar con éxito casi todos los experimentos. ¡Un gran sentido del humor!

Diego siempre quería estar al lado de su hermano Martín porque siempre era el primero en empezar la actividad y estaba muy atento a todas las novedades. A pesar de ser el más pequeñín ha sido un gran Alquimista.

Manu nos ha mostrado su buen hacer y su perseverancia. ¡Y cómo le gusta jugar con los globos de agua!. Él y su amigo Miguel fueron de los que más se refrescaron en nuestra excursión a los Jardines del Valle. Miguel, el muchacho impasible, disfrutó además mucho con los trompos y con las construcciones. ¡Y el último día me dio algún sabio consejo!.

Noa es un dulce. Nos transmitía su tranquilidad, que también le servía para conseguir los objetivos con gran naturalidad y ayudar a todos lo que lo necesitaran. ¡Ha sido un ejemplo!

Desde el otro lado del océano llegaron Ana con todo su glamour y con Pepino para enseñarnos su gran imaginación y nuevos juegos como el del "tiburón", y Nico que nos ha mostrado lo buen ingeniero que es.

Dani, siempre pendiente de todo, ha sabido entender muy bien cada paso de los experimentos y ha vuelto a intentarlo cuando no salía a la primera. Además se ha revelado como un gran cocinero (¡me debes una receta!). Y que decir de Ali, que aunque de las más pequeñas, ha sido una campeona de las actividades intentando todo hasta el final. ¡Y también nos ha contado nuevos experimentos para hacer!

Lucca le ha puesto muchísima ilusión a todas las actividades. Nos trajo del fin de semana muchas "cositas" que había encontrado y pasamos un buen rato analizándolas (¡aunque el bote olía a rayos!). Una gran actitud.

¿Y qué decir de Rodrigo? Este chico promete como investigador. En nuestra excursión estuvo muy atento a todo lo que podía recogerse para después examinar al microscopio. Es paciente y atento, cualidades que le ayudan a resolver las actividades. ¡Y siempre con una sonrisa!.

Y como siempre en los talleres dos expertos Alquimistas: Emma y Sergio

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

En estas semanas de verano iré poniendo más detalles de nuestros experimentos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario