lunes, 26 de octubre de 2015

Controversias científicas en la enseñanza.

¡Hola Alquimistas!.

En esta entrada os voy a contar un poquito de un curso que estoy haciendo por Internet de la Universidad de Barcelona dentro del proyecto Engage de la UE.

El curso se titula "Controversias científicas e indagación para la enseñanza de las ciencias" y parece muy interesante para nuestro afán de conocer, pensar y analizar las cosas que nos rodean.

En esta semana además de presentarnos y conocer los conceptos básicos que vamos a manejar, hemos analizado algunas controversias científicas a las que tenemos acceso en el repositorio de Engage.

Para resolver cualquier dilema debemos aplicar nuestros conocimientos y siempre investigar lo suficiente para contrastar distintos argumentos.


NOS INVOLUCRAMOS -----------AMPLIAMOS LA INFORMACIÓN---------------EVALUAMOS

Las controversias científicas plantean dilemas que surgen al relacionarse los contextos reales con los modelos científicos.

¿Os acordáis de nuestro taller de bioplásticos?. Estuvimos hablando del problema que produce la gestión de los residuos plásticos y como se producen distintos tipos de polímeros. ¿Os acordáis de que comentamos que sería realmente un problema obtener plástico de forma industrial a partir del almidón como hicimos en el taller para la alimentación mundial? Ahí tenemos un dilema.












Quizás en el próximo taller que tengamos sobre plásticos podemos analizar un poco los distintos puntos de vista que ofrecen los expertos. Hay un material didáctico muy interesante en el repositorio de Engage sobre el uso de las bolsas de plástico y podríamos debatir sobre algunos datos más.

Es sólo un pequeño apunte de lo que estoy aprendiendo en el curso. Espero aprender muchos recursos para que os pueda enseñar más y mejor sobre la ciencia que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario