Una de las peleas que tienen los papas y las mamas con los Pequeños Alquimistas se presenta a la hora de la comida, ya que no siempre lo que se pone en el plato es de vuestro agrado. A parte de que siempre es muy recomendable comer de todo, sobre todo cuando la comida que tenéis delante ha sido preparada con todo el cariño, hay que tener en cuenta que existen alimentos que nos pueden resultar muy, pero que muy beneficiosos ya que nos dan energía sin que engordemos. ¿Quieres saber de cuáles se trata?
Hay días en que nos encontramos flojos y decaídos. Para ello, vamos a ver algunos alimentos que nos pueden ayudar a revitalizarnos de una manera sana sin que tengamos que meternos azúcar entre pecho y espalda.
-Agua: puede pareceros una perogrullada, pero el agua es necesaria para transportar los nutrientes y el oxígeno a las células de nuestro cuerpo.
-Pipas: efectivamente, no son tan "chuches" como pudiéramos pensar ya que aportan magnesio fundamental para nuestros músculos y huesos.
-Setas: a pesar de su aspecto nada agradable para algunos, son fuente interesante de hierro que nos ayuda a que el cansancio pueda desaparecer antes
-Yogur: además de lo rico que está, ayuda a fortalecer la flora bacteriana de nuestro estómago.
-Espinacas: con su llamativo color verde, nos aportan hierro, magnesio y potasio. ¡Volvemos a estar fuertes como Popeye!.
-Huevo: fuente de energía de las más completas que existen, para reponernos después de un esfuerzo físico.
Y hay más, pero para un primer contacto no está nada mal, ¿no creéis? Así que ya sabéis. Hay algunos de los platillos que nos ponen para comer que son más interesantes de lo que su apariencia podría decirnos y, además, cuando os lo coméis hacéis felices a vuestros padres.
Un post muy interesante para que lo lean los niñ@s que siempre ponen pegas a la hora de comer
ResponderEliminar