lunes, 26 de febrero de 2018

ACTIVIDADES EN MARZO

¡Hola, alquimistas!

En marzo seguimos con las actividades de tarde entre semana (Iniciación a la ciencia(*), curso de LEGO 2.0, experimentación libre (*), clases de apoyo, el curso de programación y robótica trimestral SCRATCH y LEGO Mindstorms) y como no, con nuestros talleres para GRUPOS ESCOLARES, los de FIN DE SEMANA, y los CUMPLEAÑOS. 

(*) Puedes apuntarte en el momento que quieras



Pero además, se inicia un nuevo curso: "Programación de juegos para móvil y tablet" para niñas y niños a partir de 11 años. Un curso trimestral maravilloso que presenta Estrella, en el que las chicas y chicos aprenderán a programar aplicaciones para sus dispositivos móviles, con un lenguaje de programación asequible y utilizando todos los sensores de los que disponen estas computadoras portátiles


Y en SEMANA SANTA tendremos nuestras MAÑANAS DE VACACIONES los días 26, 27 y 28 de marzo, de 9 a 14h (posibilidad de horario ampliado de 8:30h a 14:30h), para niñas y niños de 5 a 12 años.

Como siempre nuestras mañanas se llenarán de experimentos, juegos y otras actividades para pasar unas horas divirtiéndonos con la ciencia.

YA se puede realizar la reserva de plazas. Como siempre el grupo es muy reducido.

El precio de una mañana es de 15€/niño, y como siempre ofertamos un 10% de descuento para hermanos.


Como todos los meses paso a indicaros los talleres que tendremos los fines de semana. Como siempre, sábados y domingos de 12:30 a 14:00h, para niñas y niños de 5 a 12 años, con bonos 2x1 por 10€ en grupos reducidos.

sábado 3         Burbujas incandescentes Obtendremos burbujas de oxígeno que nos servirán para encender algunas llamas.
domingo 4 Pastillas efervescentes para nuestros experimentos Hay muchos experimentos que utilizan la efervescencia, para ello podemos utilizar pastilas, pero mejor si las hacemos nosotros.
sábado 10 Midiendo el tiempo Desde la antigüedad los humanos hemos querido medir el tiempo y hemos utlizado distintas herramientas. ¿Preparamos algunas?
domingo 11 Blandiblús o slimes Hay muchas sustancias que hacen mezclas divertidas. En este taller investigaremos distintas maneras de hacer blandiblú.
sábado 17 Pelotas saltarinas En este taller prepararemos distintas pelotas con distinta fuerza elástica.
domingo 18 Haciendo lupas y espejos En este taller de óptica haremos lupas y espejos con materiales cotidianos.
sábado 24 Haciendo plástico con patatas Hay que tomar conciencia sobre la utilización de plásticos. ¡Qué mejor manera que aprender a fabricarlos!
domingo 25 Cohetes fáciles Vuelve el taller que hicimos en la WSW17 para comprobar como utilizar la energía para lanzar cohetes.

Espero que os gusten todas nuestras propuestas y nos hagáis un huequito en vuestra agenda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario