martes, 25 de septiembre de 2018

ACTIVIDADES PARA EL MES DE OCTUBRE EN PEQUEÑOS ALQUIMISTAS

¡Hola Alquimistas!.
Para octubre tenemos previstas muchas actividades.

Comenzamos el mes disfrutando del espacio. Del 4 al 10 de octubre se celebran en Sevilla distintas actividades para la Semana Mundial del Espacio #WSW2018 (este año con el lema "El espacio une al mundo") . Toda la programación se puede consultar en la página del ayuntamiento. Nosotros ofreceremos 3 talleres diferentes los días 5, 6 y 7 de octubre dentro de nuestra programación de talleres de fin de semana, con horarios especiales:

- "Cohetes fáciles". En el que prepararemos 2 tipos de cohetes e intentaremos su lanzamiento.
- "La Tierra, la Luna y el Sol". Un taller en el que fabricaremos un telurio y así entender el movimiento relativo entre ellos.
- "La luz y el sonido en el espacio". Con 2 experimentos sorprendentes para entender la propagación de estas ondas en el espacio.

Y además, participaremos en el SPACE LAB que organiza AIRBUS Sevilla en Marqués de Contadero el sábado 6 por la mañana.

El resto del mes, como podéis ver en nuestra programación, tendremos más talleres de fin de semana, como siempre en su horario habitual de 12:30 a 14:00h. Para informase o reservar vuestra plaza podéis hacerlo por email (pequenhos.alquimsitas@gmail.com); por teléfono (955526469 o 655659560) o en nuestro local en c/Reposo, 3. 41002-Sevilla.

Por la semana siguen nuestros cursos de programación y robótica con Starbotica, para los que aún estás a tiempo de apuntarte, ya que sólo se han realizado 2 sesiones. Os recuerdo los horarios:
Como novedad, indicaros que el curso de LEGO WeDo 2.0 se está impartiendo bilingüe en inglés y que el curso de APPS está pendiente de cerrar el grupo para comenzar en octubre.


En octubre continuamos con nuestro curso de "Iniciación a la ciencia" para niñas y niños de 5 a 12 años, los martes y jueves de 17 a 18h, con talleres independientes de nuestro catálogo adaptados al currículum del área de ciencias de la Naturaleza de primaria.

No hay matrícula previa y se puede elegir de forma completa o uno de los dos días en semana para venir. Podéis apuntaros en el momento que queráis del curso (dura hasta junio).

Y como no, seguimos con nuestras propuestas para GRUPOS ESCOLARES (que se pueden realizar en nuestro local o en vuestro colegio), los CUMPLEAÑOS científicos, las clases de apoyo y por supuesto, con el horario libre para que vengas a hacer los experimentos que decidas, a la hora que decidas cada semana con TUS CREACIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario