lunes, 18 de julio de 2016

Nuestros insectos palo

¡Hola Alquimistas!

Como seguro ya sabéis tenemos desde mayo insectos palo en nuestro laboratorio gracias a nuestro gran Alquimista Cecilio que donó 4 hermosos ejemplares para que pudiéramos investigar un poco sobre este tipo de insectos.
fásmidos
Nuestros insectos palo en fila india
Como ya han pasado bastantes semanas, os hacemos un resumen de todo lo que hemos aprendido.

En este ENLACE podéis leer la información básica que recogimos para empezar nuestro estudio, aunque también consultamos otras páginas web para ver como crear nuestro terrario, cómo se reproducían, etc...

A la semana de instalarse, uno de los 4 insectos palo se murió. Preocupados por si las condiciones de nuestro terrario no eran las adecuadas, buscamos más información, y esto nos llevó a saber que los 4 insectos que nos había dado nuestro Alquimista eran adultos, probablemente al final de su última etapa de crecimiento y que seguramente nuestro insecto había muerto por viejo (aunque no hay que descartar que el cambio de condiciones en su vida haya podido influir). Esto lo dedujimos por el oscuro color de su piel y por su tamaño que indicaba que ya habían sufrido varias mudas. Los insectos palo suelen tener 1 año de vida.

Los insectos palo son animales con una mayor actividad nocturna, por lo que durante el día es difícil que los veamos moverse, comer o beber. Pero por las mañanas podemos encontrarnos algunas sorpresas, como cuando encontramos al insecto palo que parecía más joven intentando desprenderse de su muda:

muda fásmido
Aquí veis a nuestro insecto palo que ha perdido una pata en la muda
y que intenta desprenderse de la muda que está todavía enganchada a la pata delantera
Y cuando limpiamos sus excrementos nos encontramos con que nuestros insectos en un mes ya estaban poniendo huevos:

huevos insecto palohuevos fásmidos




Con Conra, nuestro Alquimista especialista en insectos, preparamos en junio una incubadora para 50 huevos, confiando en que pudieran eclosionar y así poder criar algunos nuevos insectos. Preparamos una incubadora con un tupper de plástico y seguimos más o menos estas sugerencias.

cría fásmidos
Nuestra incubadora
Y un mes más tarde tenemos ¡nuestras primeras ninfas!. ¡Estamos emocionados!. La semana pasada nació la primera, pero cuatro día después tenemos 3 ninfas en la incubadora y además hay otras 4 (¡qué veamos!) en nuestro terrario con los insectos adultos.

ninfa fásmido
Nuestra primera ninfa
crías fásmidos
Nuestras ninfas en el terrario
¿Puedes ver las ninfas que hay?
 ¿Pero sabéis lo más increíble?. Cuando cogimos el insecto palo que había muerto en mayo (y que habíamos guardado para observar con detalle) para comparar su tamaño con el de nuestra ninfa, comprobamos que de su abdomen había salido una cría, probablemente de un huevo que se había quedado sin expulsar, y que lamentablemente también había muerto, ya que no tenía acceso a comida, y se había quedado pegada a la madre.

¡La naturaleza es increíble!.

Cría de insecto palo nacida del huevo del abdomen de un insecto palo adulto muerto




No hay comentarios:

Publicar un comentario