martes, 1 de abril de 2014

El viernes 28 jugamos con las densidades.

¡Hola Pequeños Algimistas!
El viernes pasado estuvimos investigando sobre las densidades de los líquidos. Pero antes, y como venimos haciendo en las semanas anteriores, comprobamos cómo estaban creciendo nuestros gusanos.


Lucas nos enseñó su cuaderno de campo y nos contó sus observaciones de la semana. ¡Realmente se ha tomado muy en serio su tarea!. ¡Bravo!

Después nos pusimos manos a la tarea con el tema de las densidades (¡algunos alquimistas habían tenido en el colegio una prueba sobre unidades de volumen y algo ya sabían!).

Primero preparamos 4 disoluciones de azúcar cada una de ellas más concentrada que la anterior. Le añadimos colorante a cada una y ponemos de las más concentrada a la menos concentrada en un vaso.

Aquí tenemos el resultado:


Pero como todas las disoluciones son de azúcar, al mezclarlas ya no se vuelven a separar. Creamos una disolución con una única densidad.


A continuación vimos que pasaba con otras sustancias y fuimos probando cada dos quién era más denso. 




 

 Aquí están las tres columnas de densidades que obtuvimos. La del centro es la más conseguida, pero las de la izquierda y derecha tienen algunas cosas muy interesantes.

¡En fin!. ¡Pasamos una gran tarde!.

El próximo viernes, comprobaremos como a veces algunas sustancias no son del todo inofensivas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario