martes, 15 de septiembre de 2020

¡EN OCTUBRE COMIENZAN NUESTRAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES!.

 ¡Hola, alquimistas!.

Este curso empezamos un poquito más tarde nuestras actividades por la tarde, porque todos estamos viendo cómo se desarrolla el comienzo del curso con el control del COVID, ¿verdad?.

Aquí, hemos tenido muy buena experiencia con el campus de ciencia y los primeros talleres de fin de semana. Todos estamos muy concienciados con el uso de las mascarilla, la limpieza de nuestras manos y el mantenimiento de la distancia adecuada.

En octubre volvemos a la carga, y estas son nuestras principales propuestas:

- PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA EDUCATIVA

La empresa  PLAYBOTS nos oferta cursos STEAM con distintos niveles educativos para niñas y niños desde 5 años hasta 16 La metodología empleada, Learning by doing-Aprender haciendo, permite a los alumnos descubrir las distintas áreas STEAM que se trabajan en el curso; Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.

Con un programa adaptado por edades y capacidades, los alumnos aprenderán a su ritmo conceptos básicos y avanzados de programación con Scratch y Minecraft, llevarán a cabo montajes de robots con Lego WeDo 2.0, usarán placas y sensores con Arduino y Raspberry Pi, así como el uso de software para el diseño e ilustración 2D con Inkscape y el diseño e impresión 3D con Tinkercad.

SE ESTÁN PERFILANDO LOS HORARIOS Y GRUPOS. SI ESTÁS INTERESADO CONTACTA CON NOSOTROS PARA VER CUÁL SE ADAPTARÍA MEJOR.
Cursos de 1 hora y media semanal.
Se aplican descuentos por pago domiciliado y por hermano apuntado.

- INICIACIÓN A LA CIENCIA/PEQUEÑOS ALQUIMISTAS

Como todos los años ofrecemos cursos para realizar experimentos de química, física, biología, etc.. adaptados al currículum de primaria. Nuestros pequeños investigadores realizan de manera individualizada los distintos experimentos, proyectos o actividades que planteamos, para que aprendan a interiorizar la metodología científica como modo de trabajo.
Para niñas y niños a partir de 5 años.
Se puede optar a 1h/semana o 2h/semana. Descuento del 10% para hermanos.
Consulta precios y horarios

- MONOGRÁFICOS

En octubre, los lunes de 7 a 8. tendremos un grupo para aprender los trucos de la CRISTALIZACIÓN.. Durante 4 sesiones, aprenderemos el proceso para la obtención de buenos cristales con distintos tipos de sales, y así observar las diferentes formas que podemos obtener.

Es un curso para niñas y niños a partir de 7 años.
Descuento del 10% para hermanos.


-TALLERES FIN DE SEMANA

Al final de cada mes, se publicará la programación de talleres de fin de semana del mes siguiente. Todos los sábados y domingos de 12:30 a 14:00h tendréis nuestra tradicional cita para hacer experimentos, pero este año, ampliaremos la oferta en algunos fines de semana a viernes, sábados o domingos por la tarde con nuevas propuestas.
Estos talleres son para niñas y niños de 5 a 12 años.
En octubre, del 4 al 10 celebraremos, un año más, la SEMANA MUNDIAL DEL ESPACIO con talleres específicos. Este año el tema es "Los satélites mejoran la vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario