martes, 7 de julio de 2015

Cómo es el interior de un glaciar

Ahora que ya estamos dentro del verano más riguroso, seguro que unas imágenes refrescantes nunca están de más, ¿a que si?


Recientemente se ha abierto al público una gran obra "arquitectónica" realizada en el interior del glacial Langjökull, el segundo más grande de Europa y situado en Islandia, consistente en un túnel y cueva excavadas bajo sus enormes capas de hielo. De esta forma, se convierte en una ruta turística más que interesante, además de ser un importante centro de interpretación de los glaciares y los fenómenos asociados al calentamiento global y sus terribles consecuencias.

Pero, tal y como podéis ver en la imagen, algo verdaderamente destacable es el acceso a la capa de hielo azul que está tan profundamente ubicado bajo la superficie y que, de esta manera, otorga una belleza inusitada al lugar. Y os preguntaréis, ¿por qué es de color azul? Pensad en que las burbujas de aire atrapadas en el interior del hielo son expulsadas por la presión que ejercen las capas de hielo, por lo que el mismo adopta una tonalidad más clara, azulada igual que lo es el agua. Chulo, ¿verdad?

¡A refrescarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario